Yara
Publicado
noviembre 11, 2022
Ubicación
Teletrabajo, Cartagena
Tipo de empleo

Descripción

Acerca de Yara
Fundada en 1905 para solucionar la hambruna emergente en Europa, Yara genera conocimiento para alimentar el mundo de manera responsable y proteger el planeta. Apoyando nuestra visión de un mundo sin hambre, seguimos una estrategia de crecimiento de valor sostenible, promoviendo soluciones de nutrición de cultivos amigables con el medio ambiente y de alto rendimiento para la comunidad agrícola y la industria alimentaria del mundo.
Nuestra ambición es ser la Compañía de Nutrición de Cultivos para el Futuro. Estamos comprometidos con la creación de valor para nuestros clientes, accionistas y la sociedad en general, mientras trabajamos para desarrollar una cadena de valor alimentaria más sostenible. Para lograr nuestra ambición, hemos tomado el liderazgo en la creación de herramientas digitales para la agricultura de precisión, y trabajamos estrechamente con socios de toda la cadena de valor de alimentos para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de la agricultura y la producción de alimentos.
BU Latinoamérica
Desde 1965, Yara ha consolidado su posición estratégica en Latinoamérica, como la única empresa global de nutrición de cultivos. Con nuestro modelo de negocio integrado, presencia regional de casi 1.300 empleados y operaciones en más de 10 países, ofrecemos una trayectoria probada de rendimientos responsables y confiables.
Centro de Servicios Compartidos
Desde el año 2016 el centro de servicios compartidos de BULA se encuentra prestando servicios transaccionales para las distintas unidades de trabajo de América Latina, permitiendo así mayor agilidad y centralización de tareas, descargando de operatividad a algunas de las áreas estratégicas.
Con un enfasis financiero el centro de servicios compartidos procura día a día prestar soporte a las diversas áreas de la compañía por medio de servicios, como lo son: Record To Report (R2R), Order To Cash (O2C), Procure To Pay (P2P) y Operational Excellence (Opex).

Objetivo del cargo:
Order to Cash Analyst es responsable de garantizar el cumplimiento de los procesos de pedidos a efectivo migrados al centro de servicios compartidos con las mejores prácticas de Yara y las pautas de control interno sobre informes financieros (ICFR).
Este rol se enfoca en la operatividad de facturación, manejo de órdenes de venta, análisis de crédito, actividades de aplicaciones de efectivo (contabilización, compensación y reclamación de clientes) y análisis de crédito / riesgo para la Unidad de Negocios de América Latina.
Order to Cash Analyst, trabaja de la mano con la coordinación brindando experiencia técnica en el desarrollo de procesos eficientes y rentables. Además, apoyará y potenciará todas las iniciativas enfocadas a mejorar la eficiencia de los procesos con la estandarización de formularios así como cumplir con los SLA´s acordados, con contrapartes comerciales en las áreas de Ventas, Facturación / AR y Finanzas para habilitar las mejores prácticas y las mejores prácticas de SAP.
Collaborate with team members across functions and management levels to accomplish goals.
Responsabilidades:
- Realizar el análisis crediticio del cliente con base en la documentación recibida y la información relevante a la que se accede para respaldar las decisiones del comité de crédito.
- Gestionar las órdenes de venta de los clientes de acuerdo con las políticas de crédito de la empresa.
- Crear pedidos y emitir facturas correspondientes a notas de venta, débito y crédito.
- Identificar y aplicar todos los pagos en efectivo y transferencias bancarias entrantes a las cuentas de los clientes correspondientes dentro de los SLA acordados.
- Seguimiento a pagos no identificados.
- Elaborar informes semanales y mensuales sobre el estado de las cuentas por cobrar por cliente para facilitar la gestión de cobros.
- Aplicar los controles necesarios para asegurar que todas las entregas de la organización sean facturadas.
- Brindar soporte a todas las iniciativas relacionadas con la facturación, la aplicación de efectivo y las órdenes de venta.
- Mantener el material de formación y los procedimientos de escritorio necesarios para fomentar un uso más eficaz de los sistemas SAP.
- Asegurarse de que todos los procedimientos estén documentados con información actualizada que refleje con precisión la última orientación regional.
- Apoyar en el desarrollo y cumplimiento de estándares / mejores prácticas para entregar soluciones estables, confiables y de alta disponibilidad
- Cumplimiento de las políticas de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y calidad de su cargo.
- Cumplimiento de la política de Ética y Valores de la organización.

Educación
Pregrado en Ciencias de la Computación, Finanzas, Ingeniería Industrial, Administración de empresas, Contabilidad o afines
Nivel de Excel avanzado: macros y tablas dinámicas,
Deseable: Especialización
Idioma: inglés

Experiencia: 
Dos años de experiencia laboral en procesos financieros / contables gestionando facturación, manejo de órdenes de venta, análisis de crédito, actividades de aplicaciones de efectivo (contabilización, compensación y reclamación de clientes)
Roles y funciones orientados al servicio al cliente.
Deseable experiencia trabajando en ERP SAP (funciones de materias OTC).

Otras consideraciones:

El puesto requiere tomar llamados teléfonicos y participar de videollamadas por Teams.

Teletrabajo.

En caso que necesites algún ajuste razonable para la entrevista o el desempeño en el rol, no dudes en aclararlo en tu postulación.

Empleos similares

¡Lanzamos la convocatoria para Desarrolla Tu Futuro 2023!

Abrimos oficialmente la preinscripción a nuestro programa de formación en habilidades tecnológicas, completa el formulario en nuestro sitio y recibe antes que nadie la información sobre cómo obtener una de las 800 becas que ofreceremos este año 💪 

 
 
Ir al contenido