Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP)
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Publicado
junio 6, 2023
Ubicación
Colombia
Tipo de empleo

Descripción

RESPONSABILIDADES PRINCIPALES (lista indicativa y no exhaustiva):  

Gestión de Contratos y Proveedores – Analizar y monitorear el cumplimiento del ciclo de vida de los contratos administrados por la unidad de TEC generando relaciones comerciales eficientes con proveedores alineados con los estándares y lineamientos del WFP:

  • Creación y gestión de MPOs (Micro Purchase Orders) PRs (Purchase Requisitions) y Ordenes de compra asociadas a la unidad de Tecnología incluyendo la documentación de soporte requerida y elaboración de informes periódicos.
  • Recibir, revisar y gestionar facturas de productos y/o servicios de Tecnología incluyendo informes de consumos y gastos asociados a los servicios gestionados consolidando toda la información relacionada.
  • Seguimiento al cumplimiento del ciclo de vida de los contratos administrados por Tecnología (Incluyendo renovaciones y/o extensiones, evaluación, recepción de bienes, gestión de cartera, PQRs y los demás relacionados)
  • Fomentar y gestionar la creación de Acuerdos a Largo Plazo con proveedores (incluyendo la generación de términos de referencia, listas cortas y los demás requeridos) para una correcta gestión de adquisiciones por parte de la unidad de tecnología

Documentación, Informes y Procesos. – Fortalecer la gestión de conocimiento dentro de la unidad de tecnología generando documentación de soporte y consulta que permita la administración de procesos de una forma efectiva y eficiente por parte del recurso humano de la unidad.

  1. Generación y socialización de documentación aplicable a la gestión administrativa de la unidad de TI (SOPs, manuales, listas de chequeo, entre otros)
  2. Garantizar la disponibilidad de todos los soportes documentales asociados a contratos en la plataforma GLASS y/o Sharepoint de la unidad según corresponda.
  3. Generación de los reportes requeridos asociados a la gestión administrativa, de Inventarios y los demás que le sean requeridos.

Gestión de Inventario de Tecnología – Actualizar de forma periódica los archivos y sistemas de información para control de Inventario de Tecnología a fin de garantizar que la información sea precisa, actualizada y disponible generando los reportes que sean pertinentes. – Realizar la gestión del inventario de tecnología de acuerdo con las políticas del WFP.

    1. Ejecutar las acciones requeridas por el comité LPSB relacionadas con el inventario de tecnología realizar de forma periódica las bajas de inventario a cargo de TEC.
    2. Recibir e inspeccionar todos los activos entrantes y gestionar las novedades (ingresos, asignaciones, cambios de estado y demás aplicables) del inventario de tecnología en GEMS.
    3. Proveer información y seguimiento acerca del hardware del WFP que necesita ser reemplazado para asegurar el cumplimiento de los estándares globales.
    4. Realizar periódicamente el análisis para identificar bajas de Inventario.
    5. Realizar el conteo del inventario a cargo de tecnología

Apoyar otras actividades inherentes al cargo que se reciban por designación de su línea de mando.

Formación:                

Título profesional en ciencias económicas, administrativas o Ingenierías.

Experiencia y Conocimientos Requeridos:  

  • Mínimo de cuatro (4) años de experiencia en labores administrativas.
  • Experiencia comprobable en: o Gestión de contratos y de cartera de servicios.
    • Gestión de proveedores.
    • Gestión de inventarios y elaboración de reportes.
  • Conocimiento avanzado de Excel.

Experiencia y Conocimientos Deseables: 

  • Gestión del tiempo: habilidad para moverse fácilmente entre tareas y responsabilidades para priorizar y administrar sus propios horarios de manera efectiva.
  • Actitud positiva y proactividad para enfrentar los retos y dificultades de su cargo.

Idiomas:  Se requiere fluidez en español e inglés básico. Fluidez en inglés (Nivel Intermedio) será valorada positivamente.

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