Banco Interamericano de Desarrollo
Publicado
julio 22, 2022
Ubicación
Colombia
Tipo de empleo

Descripción

La Oficina del Banco Interamericano de Desarrollo en Colombia, desea contratar un Consultor tiempo completo, para llevar a cabo una amplia variedad de funciones corporativas, para apoyar de manera integral las actividades y responsabilidades de la oficina Administrativa en Colombia.

El trabajo requiere un alto grado de atención al detalle e interacción con personal de la oficina de país, otras oficinas y Unidades del Banco sede Washington, así como con proveedores, consultores, entidades de gobierno, entidades públicas y privadas entre otros.

La misión del equipo:

Trabajamos para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe. Ayudamos a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. Nuestro objetivo es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima. Con una historia que se remonta a 1959, hoy somos la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Ofrecemos préstamos, donaciones y asistencia técnica; y realizamos amplias investigaciones. Mantenemos un firme compromiso con la consecución de resultados medibles y los más altos estándares de integridad, transparencia y rendición de cuentas.

El BID prioriza la inclusión social y la igualdad, la productividad y la innovación, y la integración económica regional en su trabajo de desarrollo a lo largo de América Latina y el Caribe. De este modo, aborda las cuestiones transversales de la igualdad de género y la diversidad, el cambio climático y la sostenibilidad ambiental, y la capacidad institucional y el Estado de derecho.

El Departamento Administrativo en la Oficina del BID en Colombia, está conformado por un grupo interdisciplinario de funcionarios que realizan una serie diversa de actividades necesarias para el cumplimiento de los objetivos del Banco. El equipo administrativo es responsable de la administración y monitoreo del presupuesto, adquisiciones corporativas, pagos a proveedores y consultores, actividades de gestión de recursos humanos, bienestar, organización de eventos internos y/o externos y apoyo transversal a las distintas unidades del Banco.

Lo que harás:

Apoyar en la organización de eventos internos y/o externos, contratando los proveedores de catering o ayudas logísticas, acorde a las políticas de adquisiciones BID.

Emitir cartas acuerdo para invitados a eventos especiales, patrocinados o financiados por la oficina de Representación el BID en Colombia.
Ingresar y registrar contablemente en el sistema SAP facturas, cuentas de cobro y otros documentos, realizando revisión previa de soportes, valores y acuerdos comerciales realizados con proveedores y/o consultores. De igual forma generar el proceso de pagos a través del sistema SAP, identificando errores en los vendors y comunicando al área correspondiente para su respectiva solución.

Apoyar en la gestión presupuestal, actualizando permanentemente los cuadros Excel de control interno presupuestal y sistema interno BID para monitoreo presupuestal, generando reportes de SAP y creando informes, para análisis presupuestales u otros objetivos.

Apoyar la preparación de contratos de bienes y servicios bajo políticas de adquisiciones del BID, y enmiendas a los mismos, según sea necesario en el proceso de contratación.

Apoyo en la solicitud de cotizaciones y propuestas para las adquisiciones corporativas del grupo BID garantizando cumplimiento de las políticas de adquisiciones del BID; Generando los contratos u órdenes de compra, compromisos presupuestales (Shopping Cars) y hacer seguimiento a los reportes de PO (Purchase Orders).

Revisar y hacer seguimiento a los cobros de los consultores permanentes, verificando que estén con los debidos soportes del pago de seguridad social como contratistas independientes.

Elaboración de documentos administrativos como cartas, comunicados, donaciones/ contribuciones, autorización para retiros de cesantías, documentos para gestionar en forma bimestral el informe de devolución de IVA ante la DIAN, realizar control y seguimiento.

Actuar como iniciador en Service de contratos de consultores individuales que sean requeridos por el área Administrativa. De igual forma administrar contratos de consultores que se reciban en la casilla de contratos, generar los compromisos presupuestales, pedir el PO (Purchase Order) y dar aviso al consultor.

Administrar y custodiar la Caja Chica de la oficina, solicitar los reembolsos de caja y realizar los registros de los gastos en SAP, cumpliendo con las políticas del BID para su adecuado manejo.

Lo que necesitarás:

  • Ciudadanía: Eres ciudadano/a de Colombia o ciudadano/a de uno de nuestros 48 países miembros con permiso legal o de residencia para trabajar en Colombia.
  • Consanguinidad: No tienes familiares (hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad, incluido el cónyuge) que trabajan en el Grupo del BID.
  • Educación: Estudios técnicos en Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía, Ingeniería industrial o disciplinas afines.
  • Experiencia: Experiencia probada de mínimo dos años en actividades contables, presupuestales, compras corporativas, liquidaciones de nómina/seguridad social, organización de eventos y gestión administrativa integral.
  • Idiomas: Español / Inglés (nivel intermedio).
Solo usuarios registrados pueden aplicar a trabajos. Registrate!

Empleos similares

Ir al contenido