Medtronic
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Publicado
mayo 31, 2019
Ubicación
Bogotá
Tipo de empleo

Descripción

El gerente general de Credit Service - Americas SSC es responsable de la contratación, capacitación y supervisión del personal de servicios de crédito dentro del SSC para garantizar que los días de ventas pendientes (DSO) y la morosidad de las cuentas por cobrar se minimicen de acuerdo con la compañía, el departamento y la persona. Objetivos, incluyendo revisiones mensuales de la cuenta y seguimiento. En este nuevo rol creado, se espera que el candidato exitoso lidere desde el primer día, se levante del departamento y cumpla con los objetivos. Esta posición es responsable de actuar como la voz del SSC, en lo que se refiere a los Servicios de crédito, con las diversas partes interesadas dentro de los países y dentro de las unidades de negocios.

Principales responsabilidades

  • Alcance los objetivos de la Región de las Américas para los días de ventas pendientes (DSO, por sus siglas en inglés), la reducción atrasada y las pérdidas mínimas de deudas incobrables, al mismo tiempo que se mejoran las relaciones con los clientes y se brinda una protección adecuada de la inversión de la compañía en cuentas por cobrar. Establecer y gestionar activamente los KPIs. Demuestre la experiencia en colecciones y actúe como punto de escalamiento para problemas operativos. 
  • Responsable del cumplimiento de las políticas y procedimientos de crédito a nivel mundial. Asegure la verificación y la información precisa sobre el envejecimiento de A / R al implementar las mejores prácticas en la Región de las Américas. Asegurar el cumplimiento y la implementación de las Políticas y procedimientos de Medtronic (incluidos los controles SOX y de auditoría interna). 
  • Liderar procesos de mejora y eficiencia. Supervise el (re) diseño y la evaluación continua de los procesos de trabajo estándar, las políticas y los procesos de recopilación para maximizar la productividad y la eficiencia en el equipo de servicios financieros compartidos. Promueva e impulse mejoras continuas de procesos utilizando la metodología Lean en línea con el Sistema Operativo de Medtronic (MOS) para ofrecer ventajas competitivas sostenibles a largo plazo al involucrar a Todos, Todos los días, en la mejora continua acelerada. Ser responsable de todos los aspectos de la gestión del cambio relacionados con el cambio del proceso. 
  • Establecer relaciones comerciales sólidas con una amplia gama de recursos internos y externos.

partes interesadas Colabore con las finanzas de la Región de las Américas, el liderazgo de servicios compartidos, las ventas y la atención al cliente para lograr los objetivos de cobranza. Asóciese con los miembros del equipo de colecciones de servicios compartidos para identificar, planificar y desarrollar estrategias, servicios y actividades para apoyar las necesidades actuales y futuras de los clientes. Exhibir un comportamiento asertivo; capaz de persuadir a los deudores difíciles de hacer el pago inmediato.

Requisitos del perfil

  • Licenciatura / Licenciatura en Contabilidad, Finanzas o experiencia proporcional
  • 7 años de experiencia en cobro.
  • La experiencia de 5 años en un entorno B2B.
  • 5 años de experiencia en administración dentro de un servicio compartido / BPO o entorno similar
  • Se requiere dominio del español y el inglés (lectura, escritura y expresión oral)
  • Experiencia previa con la región latinoamericana fuertemente preferida
  • Experiencia en la industria de la salud / farmacia
  • Competencia con grandes sistemas ERP (SAP es una gran ventaja)
  • La experiencia previa con implementaciones de SAP es útil
  • Gran dominio de MS Office, incluidos PowerPoint, Excel y Word.
  • Debe estar orientado al servicio al cliente con fuertes habilidades interpersonales
  • Debe poseer coraje directivo. (la capacidad de decir no en algunos casos al personal superior)
  • Excelentes habilidades de organización y capacidad demostrada para manejar múltiples tareas de manera precisa y eficiente
  • Experiencia de trabajar en un entorno de matriz compleja con la complejidad añadida de trabajar en mercados internacionales.
  • Se prefiere experiencia con metodología Lean / Six Sigma.
  • Excelentes habilidades de presentación.
  • Solucionador de problemas sensible, orientado a la acción e innovador.
  • Se prefiere experiencia previa en empresas de la industria médica o de una industria regulada similar.
  • Se prefiere la certificación CCE o CBF.

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